Amovens

Logo Amovens

Web

Con la firme idea de fomentar una movilidad más eficiente, económica y ecológica – asignatura pendiente en España –, Diego Hidalgo, fundador y CEO de la compañía, puso en marcha Amovens en 2009, la primera plataforma española de gran magnitud que permite compartir coche entre particulares. En 2015 Amovens ha ampliado su plataforma con los servicios de alquiler de coches entre particulares y el de renting flexible FreeCar, tras su fusión con GoMore, líder del mercado en Dinamarca. Actualmente la comunidad Amovens cuenta con 450.000 miembros, más de 700 vehículos disponibles para el alquiler entre particulares y una flota de 500 vehículos de FreeCar.

La oferta de servicios de Amovens se basa en tres pilares:

– Compartir coche: Con el fin de reducir el coste económico y el efecto medioambiental que supone el uso del vehículo, Amovens pone a disposición de sus usuarios la opción de compartir coche. Mediante un sencillo sistema en el que el conductor publica sus viajes – indicando la ruta, la fecha y el precio por plaza – y el pasajero realiza sus búsquedas, Amovens pone en contacto a las partes con el fin de satisfacer ambas necesidades. Este servicio se complementa con Amovens Pro, una solución de coche compartido para empresas, administraciones públicas y universidades interesadas en fomentar esta práctica a nivel interno o a nivel local. Entre sus clientes se encuentran organizaciones como el Banco Sabadell, el Gobierno vasco o la Universidad Europea
– Alquiler de coche entre particulares: Amovens posibilita a sus usuarios la opción de publicar sus coches para alquilar cuando no lo vayan a usar. El propietario puede decidir el precio y la disponibilidad del vehículo, de forma que los arrendatarios puedan barajar entre todas las opciones de la plataforma.
– FreeCar: Es la manera revolucionaria más sencilla de acceder a un coche de forma económica y flexible. FreeCar permite acceder a un vehículo completamente nuevo por una cuota fija mensual muy económica y con todos los servicios incluidos (mantenimiento, impuestos, seguro, asistencia en carretera y sustitución de neumáticos si fuera necesario). Se puede contratar por 6 o 12 meses, y durante ese tiempo el usuario puede sub-alquilar su coche a otros usuarios de la plataforma Amovens para rentabilizar así su cuota mensual.

Amovens es la única plataforma en el mundo que combina varios servicios de movilidad colaborativa como son el coche compartido y el alquiler entre particulares. Junto con FreeCar, durante el último año se ha establecido como la plataforma del sector que más rápidamente está creciendo en Europa.

Amovens apuesta por la filosofía de disfrutar sin necesidad de poseer. Compartir coche permite viajar ahorrando dinero y disminuyendo las emisiones de CO2. Además, permite generar nuevas relaciones personales y hasta reducir los problemas de tráfico y aparcamiento. En el caso de alquiler de coches entre particulares, los propietarios consiguen rentabilizar su vehículo, y ayudar así a otros conductores que necesitan un vehículo por horas, días o semanas a conseguirlo por un buen precio. FreeCar, por su parte, facilita a los conductores el acceso a un vehículo nuevo sin necesidad de comprometerse a un contrato a largo plazo, y con la opción de compartirlo con otros usuarios, para conseguir así reducir su cuota mensual y hacer que estrenar coche sea menos costoso.

Otra de sus prioridades es promover la práctica del coche compartido entre la comunidad estudiantil, aportando directamente beneficios colectivos considerables tanto para las universidades como para sus alumnos. Por un lado, los estudiantes encuentran una forma alternativa y económica de moverse hasta el campus, y por otro, los centros de estudios reducen el tráfico en los accesos y el número de plazas necesarias de parking, mientras adquieren un compromiso firme con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Amovens tiene acuerdos con más de 200 eventos y festivales en nuestro país; al tratarse de acontecimientos que congregan tantos visitantes, el desarrollo de un sistema de coche compartido entre los asistentes a eventos y festivales supone una serie de beneficios sustanciales en cuanto a la sostenibilidad y la huella ecológica de este tipo de acontecimientos.

En el 2014 Diego fue uno de los ponentes de Turistopía, donde deslumbró, literalmente (con fuego) al público. Este es su perfil.

Nuestro objetivo es facilitarte un modo divertido y ecológico de transporte, a través del coche compartido.

La app de Amovens

Para la edición del 2015 Amovens vuelve a ofrece alternativas a todos los asistentes para llegar a Turistopía compartiendo coche:


A través de Amovens¡Descárgate la app gratuita!


Patrocinadores 2015Patrocinadores 2014Patrocinadores 2013