Quienes somos

I am #turistopia, and even though you might not know it, you too

Logo TuriskopioTuriskopio es una empresa de marketing especializada en turismo que ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias de promoción basadas en la diferenciación respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cómo doy a conocer mi empresa? – ¿Qué imagen debo transmitir? – ¿Qué hago para aumentar mis ventas?

Provocamos cambios ofreciendo soluciones creativas y específicas para la creación productos y servicios centrados en las personas que ayuden a las empresas, productos o destinos a diferenciarse y competir estratégicamente en un mercado global y digitalizado. Simplificando, convertimos a nuestros clientes en “vacas púrpuras”.

Predicamos con el ejemplo. Turistopía es nuestra vaca púrpura: un evento diferente al hilo del turismo que facilita el networking y la colaboración, ayuda a promocionarse y da a conocer el producto turístico existente centrándose en experiencias innovadoras y creativas donde adquieren especial importancia los medios de comunicación y promoción 2.0 y el buen humor.

Lo que nos diferencia y nos hace únicos es:

Nuestra experiencia internacional.
Nuestra creatividad e imaginación.
Nuestras ideas.
La calidad y resultados de nuestro trabajo.

Así lo avalan nuestros clientes.


Natalia Zapatero @turiskopioNatalia Zapatero

Originaria de esa gran ciudad en la que los turistas compran el “mapamundi de Bilbao”, decide un buen día averiguar, al igual que Colón, lo que hay más allá de los confines de su terruño y así comienza sus andanzas. Eso si, Natalia no tiene ni la Pinta, ni la Niña ni la Santa María con lo que normalmente viaja en avión para tardar menos de tres meses en atravesar grandes distancias.

Para entender la psicología del viajero decide investigar de primera mano el por qué los turistas, incluso cuando van al Polo Norte, llevan pantalones cortos y chancletas. Sus teorías las pone a prueba combinando su trabajo – donde viaja tanto casi como el Papa – con sus viajes personales, explora mundo y, como corresponde a todo buen turista, llega de Australia con un “didjeridoo”, de Brasil con una botella de Cachaca y de México con un “sombrero”, artefactos valiosos que va acumulándolo en su mini-apartamento de Nueva York.

Cuando la colección de objetos identificados y no-identificados rebasa los límites del apartamento, decide que ha llegado el momento de sacarles fotos y colgarlas en un blog donde poder mostrarlos y montar su empresita @turiskopio para ponerlos en sus estanterías.


Jay Levit Turiskopio

Jay Levit

¿Qué tienen en común Nueva York y Bilbao? A primera vista sólo el Guggenheim y el hecho de que se pueden comprar hamburguesas en MacDonalds en los dos sitios. Sin embargo, Jay es una prueba de que una combinación transatlántica entre estas dos ciudades puede ser mucho más profunda.

La noche en que nació Jay en Estados Unidos sonaba en la radio por primera vez la canción “Yellow Submarine” de los Beatles. Cuatro años más tarde, en plena época hippie, los Levit se mudan a España para ver flamenco y toros, sólo que aterrizan en Bilbao. Nadie les había informado de que en Bilbao no hay aceite de oliva, se toma txakoli y encima se habla un “idioma raro”.

Jay creció como un típico bilbaino – jugando al fútbol y levantando piedras – y considerando que su lugar de nacimiento era una trivialidad ya que “los de Bilbao nacen donde quieren”.
A los 18 añitos Jay abandona el nidito hogareño para volver al nuevo mundo y estudiar ciencias empresariales en la Universidad de Carolina del Norte. Como los conocimientos no ocupan lugar, Jay continuó estudiando y ha sumado a su lista de títulos un MBA de Deusto (España), Nantes (Francia) y Glasgow (Escocia), tras lo cual se muda a Nueva York y obtiene un diploma en E-Business Development de la Universidad de Nueva York (EEUU).

Para ganarse el pan de cada día Jay trabajó como analista infomático diseñando programas financieros/contables a medida para cada cliente y como bancario aunque lo disimula muy bien.

Desde entonces ha recorrido mucho mundo y acumulado muchos puntos con las aerolíneas, y como el viajar es un placer, se embarca en la creación de Grupo Turiskopio.

.
Visita los pastos verdes y las vacas purpuras de Turiskopio


Sí la imaginación no tiene límites, ¿por qué ceñirnos a lo de siempre?




7 + 7 = 77

Hoy es tu dia de suerte. Apuesta por el 7.