Marisa Lopez

  • Marisa López – carta

    Asiram Zepol

  • Marisa López – reverso carta

Maria Luisa López Morales
Gerente, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol S.A.
Twitterego: @lpez_marisa

Su historia:

Graduada en Turismo por la Universidad Católica de Murcia y TEAT por Escuela Superior de Turismo de Asturias. Miembro de Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo. Curso Superior en Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid y Curso de Experto en Marketing Digital de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia.

Su primer trabajo fue como Técnico de Turismo en el Principado de Asturias para pasar luego a la industria hotelera de Costa Adeje (Tenerife) y, posteriormente, a gerenciar sendos Planes de Excelencia Turística en los Ayuntamientos de Palencia y Burgos. También ha trabajado como Responsable de Comunicación para España en el operador de cable americano Global Telesystem S.A.U. y en el Grupo Barrabés, pionero en e-commerce en España y en proyectos de innovación e internacionalización de empresas a través de Internet y las TIC’s. Desde el 2011 es gerente en la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol S.A., promocionando el geodestino Rías Altas-Ferrolterra en las principales redes sociales y diseñando y ejecutando una estrategia de promoción y comercialización en OTAs, plataformas y comunidades on-line de viajeros, además de Gestora del sistema de calidad SICTED en Ferrol.

La adm-IRA-ción:

Espacios que se han mantenido prácticamente en secreto durante siglos, de una ciudad dentro de otra ciudad. Descubriréis qué hace diferente a la ría de Ferrol de todas las demás y la causa de que la misma fuera la admiración de las potencias extranjeras europeas en el s. XVIII. Os sorprenderé con el trabajo que desarrollaron las mujeres ferrolanas en el pasado en los arsenales y conoceréis qué tiene Ferrol y los elementos que conforman la Ruta para que se esté trabajando en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Y todo esto acompañado de 1.000 anécdotas.

Pecados del turismo industrial:

1. No es algo inventado, tiene un pasado esplendoroso desde el s. XVIII: ORGULLO, ADMIRACIÓN
2. Las visitas de turismo industrial que más gustan son a empresas de alimentación (conservas, queserías): GULA
3. El turismo industrial es minoritario en España, a la mayoría de los turistas les da PEREZA atender explicaciones sobre modos de vida, procesos de fabricación de productos, tradiciones…

 

“Ruta de la Construcción Naval de Ferrol, lugares admirados en el pasado y toda una sorpresa en nuestros días”

Turismo Ferrol - barco


    Foodplay: Cristina, Pello y Jon

    Iñaki Murillo

    Mikel Alonso

    Javier Serrano

    Gonzalo Azumendi

    Ignacio Oñate

    Eduardo Serrano