Iñaki Murillo

Web

Iñaki Murillo
CEO
Bodegas Murillo Viteri
Twitterego: B_MurilloViteri

Iñaki, una larga tradición familiar

Es el más joven de la 5ª generación de los Murillo Viteri. Ha estado siempre inmerso en el mundo y en la cultura del vino con los mejores maestros. Todavía hoy, todos los Lunes por la mañana, le podéis ver recibiendo lecciones de su tutor enológico Alejandro Fernandez de Bobadilla y de su padre, Paco Murillo, en las instalaciones de Murillo Viteri.

Entre ambos maestros suman la friolera de más de un siglo de experiencia. Todo ese conocimiento adquirido a lo largo del siglo pasado ha sido heredado por el más joven de los Murillo Viteri.

Con 25 años, y tras haberse desarrollado profesionalmente en algunas de las empresas más punteras del país, decide dedicarse en cuerpo y alma a la bodega. Aporta a la bodega un punto de frescura en un mundo del vino muy conservador y tradicional.

En el año 2006, se embarca, junto a su hermano Patxi y Paco, su padre, en el magnífico proyecto de la construcción de una bodega singular, diseñada con los máximos criterios ecológicos y de responsabilidad social que marcan la filosofía de la bodega.

Estos criterios, presentes en todas las actuaciones de la bodega, son heredados de su bisabuelo. Paco, su padre, le cuenta desde niño cómo el abuelo Nicolás estuvo preso en la cárcel de Logroño por boicotear las primeras máquinas agrícolas, porque pensaba que el humo de los motores afectaría a la calidad de los productos.

Hoy en día Iñaki coordina Bodegas Murillo Viteri, junto con su hermano Patxi, y está inmerso en diferentes áreas, con nuevos proyectos dentro de la bodega que han sido verdaderos éxitos de comunicación vinícola, con apariciones nacionales en TVE1, Antena 3, Telecinco, La Sexta, e internacionales como Euronews. Como cariñosamente les dice Teresa Viteri, su madre, “para ser tan pequeños, qué guerra dais”.

Su guapísima compañera Esther, y sus hijos Itxaso e Ibai (de 5 y 8 añitos) son también locos del mundo vino y les puedes ver en bodega oliendo los depósitos del abuelo y aprendiendo a diferenciar los matices de las cosechas.

Una comida sin vino se llama desayuno


    Foodplay: Cristina, Pello y Jon

    Iñaki Murillo

    Mikel Alonso

    Javier Serrano

    Gonzalo Azumendi

    Ignacio Oñate

    Eduardo Serrano