Ignacio Oñate

Web

Ignacio Oñate
Sales & Events Manager
Hotel Viura, Sidrería Araeta
Twitterego: ignacionate

Conoce a Ignacio

Nací en Durango en 1986, pero ya con 14 años empecé a viajar/vivir por el mundo con esa inquietud de conocer y vivir diferentes experiencias en diferentes culturas y sociedades, conociendo personas y formas de vivir, algo que considero básico para poder adaptarse a todo tipo de situaciones que puedan darse tanto en la vida profesional como personal.

Siempre me ha apasionado el turismo y los hoteles, por eso decidí primero estudiar economía en una de las ciudades más auténticas del mundo, Sevilla, para después completarlos con un master en Dirección Hotelera, Relaciones Públicas y Protocolo con el que acabé trabajando una temporada en la apertura del Melia Atlanta (EEUU), trabajar y vivir en América me ayudó a ver el mundo desde otra perspectiva que me ha ayudado mucho en lo profesional. Después de la aventura americana volví a casa y trabajé 4 años en Comunicación, Prensa y RRPP en el Parlamento, fue un cambio, otro sector, pero todo un aprendizaje que me ayudó a comprender cómo funciona un país por dentro.

Actualmente llevo la comercialización y la representación del Hotel Viura en la Rioja Alavesa y de la sidrería Araeta en San Sebastián. Gracias a mis funciones en estos dos establecimientos tan especiales, he viajado cerca y lejos vendiendo no solo mis establecimientos, sino también nuestro maravilloso destino. También he podido organizar el certamen anual que reúne al sector del turismo y la gastronomía de nuestra región y alrededores, “Exclusive Meeting Tourism & Events” una fiesta que se celebra todos los años en Sidrería Araeta y que reúne a más de 400 profesionales del sector del lujo. He coordinado el proyecto Villabuena Wine Tour, recientemente galardonado como la mejor iniciativa enoturística en los premios Best Off Wine Tourism para 2019, que es finalmente de lo que vengo a hablar…

Todo trabajo tiene su recompensa


    Foodplay: Cristina, Pello y Jon

    Iñaki Murillo

    Mikel Alonso

    Javier Serrano

    Gonzalo Azumendi

    Ignacio Oñate

    Eduardo Serrano