I love Turiskopio (from the Russian space station)

El pecado de Bilbao

Bilbao será durante unos días la capital del mundo del pecado. Carolyn Goodman, la actual alcaldesa de las Vegas, ha reconocido en una rueda de prensa que “#Bilbao is now clearly the official sin city of the world” (no os ponemos el link a youtube porque con su acento sureño apenas le entienden ni los de su pueblo).

Sin embargo, y a pesar de ser las únicas dos ciudades que han ostentado este merecido puesto en el Record Guiness, hay una gran diferencia entre ellas (y no nos referimos a que una de ellas está rodeada por el desierto y la otra por unas montañas verdes que no tienen nada que envidiar a los Irlandeses). Mientras que en el caso de la ciudad americana se dice que “Lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas”, en Bilbao los pecados se extienden como virus y van a recorrer el ciberespacio llegando a las cuatro esquinas del planeta. La popular frase “Yo peco, y para que todo el mundo lo sepa, lo twitteo #turistopia” hace furor hasta en las Islas de Pascua, Corea del Norte y en la estación espacial rusa.

“El único pecado que aplica a Bilbao es la soberbia. Bueno, y la ira que tienen los turistas cuando se tienen que ir. Y la gula que les entra al ver los deliciosos pintxos. Y la envidia que nos tienen los de…”

Gerson Beltrán, quién llegó a decir públicamente



ha reconocido su error de cálculo y está en estos momentos trabajando en una aplicación que geolocalizará tanto a los pecadores como a los propios pecados. Aquí no se libra nadie, ni siquiera los que han marcado el twitt “Yo peco…” como favorito sin hacer un RT para pasar desapercibidos. En #turistopia se dice tanto el pecado como el pecador.

Y ahora que lo sabes, ¿cuál va a ser tu pecado?

No asistir, ese es el verdadero pecado #turistopia

Cuándo: el 16 de octubre
Dónde: en Bilbao
Con quién: con otros muchos pecadores confesos como tú
Ver programa completo
Ver programa resumen

Add a comment