Diego Hidalgo

  • Diego Hidalgo – carta

  • Diego Hidalgo – reverso carta

Web

Diego Hidalgo
CEO, Amovens
Co-fundador, Spacebee
Twitterego: @amovens

Su viaje:

Diego es el fundador de dos empresas de consumo colaborativo: Amovens, la primera plataforma española de gran magnitud para compartir coche, y Spacebee, el marketplace para ofrecer o encontrar espacio profesional desaprovechado. Es además consejero y colaborador de varias empresas sociales como Job Accommodation o Civiclub.

Recibió el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales (2012) otorgado por la UE/Youth Action Network y fue designado Joven Líder Europeo (2012) por la Fundación Global Bridges. Estudió filosofía, economía y política en Sciences Po (París), y tiene un máster de sociología por la Universidad de Cambridge, donde realizó un trabajo de investigación sobre el impacto de las redes sociales en la comunicación y las relaciones sociales. En general, le apasiona analizar y evaluar el impacto de la tecnología sobre el cambio social.

La re-GULA-ción:

Cuando Amovens se fundó hace cinco años, compartir coche sonaba en España como una simpática e interesante utopía, a la que no se daba muchas posibilidades de éxito en nuestro país. Pocos años después, todo el mundo ha oído hablar de “compartir coche” si no lo ha hecho, y esta práctica se ha convertido en un tiempo record en una de las principales alternativas de transporte – y no exclusivamente para los jóvenes, tal y como se podía pensar, sino para un público mucho más amplio. Junto a otras prácticas colaborativas, Amovens se encuentra a menudo en el centro de la atención mediática por su carácter disruptivo, pero a menudo es confundido con otras actividades que conviene distinguir (carsharing, alquiler puntual de coche con chófer, etc.)

Pecados a la hora de compartir coche:

1. Low-cost… pero urbano y educado
2. Gastarse menos en transporte… para tener más para gastarse in situ
3. Viajar en vehículo privado… pero contaminar menos que si se condujera solo

 

“El autostop del siglo XXI… pero más seguro (¿y sin levantar el dedo?)”


    Mikel Urmeneta

    Jaime De Los Rios Arteklab

    Aida Otaola Barbeito

    Nicolás Barboza Oficina Nacional Suiza de Turismo

    Pedro Lozano, Imascono

    Emilio Blanque, Visyon 360

    Angel y César Urbina, Iralta VR

    Guille Rodríguez, Palladium Hotel Group

    Oscar Hormigos, The App Date