Antonio Chávez

Antonio Chávez - ponente 2015

Web

Antonio Chávez, músico y productor
Atlas, una radiografía sonora del mundo

Mi vida en 5,8 twitts

Antonio Chávez estudió en el conservatorio hasta los 16 años. A partir del año 2003 se adentró en el estudio armónico de músicos como Miles Davis, John Coltrane, Duke Ellington o Charlie Parker.

Es a finales de 2009 cuando a través de una enorme atracción por la música electrónica y experimental, comienza su andadura como productor, combinando todos los estilos en los que se ha formado.

Actualmente combina su trabajo como compositor con el de maestro de armonía en su propia escuela, desarrollando una pedagogía cuya articulación refleja en una apasionada declaración de principios: “conseguir que un alumno exteriorice sus sentimientos a través de la música es el mayor y más enriquecedor de los propósitos. Así como poder contemplar su esfuerzo y sacrificio ante la adversidad que conlleva dominar el instrumento”.

Mi ernegía auditiva

El proyecto ​Atlas es una radiografía sonora de tres países: Armenia, Georgia y Turquía, grabada y editada por el músico con discapacidad visual Antonio Chávez, quien acompaña los sonidos de imágenes y textos creando un libro de viajes diferente y lleno de sensibilidad.

El objetivo es crear una experiencia sensorial para que los lectores puedan viajar ​y conocer distintos lugares ​adentrándose en sus sonidos, tal y como lo hace el autor, que viaja solo y con una discapacidad en la visión del 80%. ​

Antonio Chávez, especializado en estudio armónico, ​capta el pulso de cada ciudad grabando la ​artesanía de antiguos oficios, el folclore, la gastronomía, los instrumentos musicales o las oraciones en los templos.

De manera simultánea se realiza la campaña de crowdfunding en la editorial Libros.com, que tiene el objetivo de conseguir 200 apoyos que harán realidad la publicación de Atlas.

 

“Atlas es la respuesta a la pregunta: ¿Cómo es viajar sin ver?”

Antonio Chavez - grabación


    Mikel Urmeneta

    Jaime De Los Rios Arteklab

    Aida Otaola Barbeito

    Nicolás Barboza Oficina Nacional Suiza de Turismo

    Pedro Lozano, Imascono

    Emilio Blanque, Visyon 360

    Angel y César Urbina, Iralta VR

    Guille Rodríguez, Palladium Hotel Group

    Oscar Hormigos, The App Date